Microcemento Top Ciment
Microcemento Madrid

¿Qué es el Microcemento?

Características del Microcemento

El microcemento es un revestimiento continuo que se utiliza para nombrar aquel revestimiento decorativo que no tiene juntas y que puede aplicarse en suelos, paredes, piscinas, terrazas, interiores, exteriores, techos, etc. Compuesto por una base (micromortero) coloreada, su fino espesor, de hasta 3 mm (milímetros), permite un sencillo mantenimiento y limpieza.

Una de las grandes ventajas del microcemento es que tiene un alto grado de adherencia a la práctica totalidad de las superficies, por lo que es el material idóneo para cubrir diferentes superficies como cemento, hormigón, baldosas, azulejos, pladur, yeso, gres, metal, plástico, mármol, cristal... La única superficie sobre la cual no se aconseja emplearlo es la madera (parquet).

Es por ello que podemos verlo en diferentes superficies como en el suelo, en las paredes, en los techos, piscinas, cocinas, puebles, bañeras, mesadas, platos de ducha, etc. Además, puede utilizarse tanto en obra nueva como en reformas.

Su uso se ha extendido últimamente en los últimos años de la mano de decoradores y profesionales de la arquitectura debido a su gran versatilidad, acabado, textura y la enorme capacidad que tiene para combinar con otros materiales. De esta manera logramos resultados creativos, únicos y diferentes en cada proyecto.

Además, el microcemento tiene la gran ventaja de ser resistente a las altas temperaturas y al agua, lo que le convierte en un revestimiento ideal para las zonas de aguas como baños, aseos, spas y piscinas.

La aplicación del microcemento, conocido también de manera errónea como microcemento pulido, microhormigón, cemento pulido, etc, permite un ahorro tanto en tiempo como en dinero, puesto que no es necesario retirar el material existente, el cual servirá de base. Es por ello que se trata de una solución limpia, práctica y rápida que ofrece unos resultados sorprendentes.

revestimiento continuo
 

Es muy importante disponer de mano de obra cualificada y disciplinada, con un buen manejo de la llana, rigurosa a la hora de seguir los métodos de trabajo para cada tipo de aplicación y con gusto por el detalle para conseguir el mejor acabado. El microcemento es fácil y rápido de aplicar siempre que se cumplan estas condiciones.

El microcemento tiene una dureza similar a la de un parquet de madera natural y del mismo modo necesita mantenimiento. Para la limpieza diaria es recomendable el uso de jabones neutros. Con cierta periodicidad y en función del uso del pavimento y del tránsito, será necesaria la aplicación de ceras acrílicas reparadoras. Como precaución protegeremos el suelo de las patas del mobiliario con fieltro autoadhesivo o cualquier otro tipo de protección, y evitaremos arrastrar muebles pesados. Ante cualquier percance y al contrario que en el caso de otros pavimentos, la reparación de un suelo de microcemento es muy sencilla y rápida.

Tipos de microcemento

En Topciment, a diferencia de otras empresas que venden microcemento, tenemos un producto para cada necesidad y superficie:

- Microfino, el microcemento tradicional; el producto para paredes
- Microdeck, para suelos de alto tránsito como locales comerciales
- Microstone, para exteriores; el más texturado y más antideslizante
- Aquciment, para piscinas; el material idóneo si queremos revestir ambientes en contacto con el agua
- Microbase, microcemento rústico o de preparación, sobre el cual se aplicará el Microfino, Microdeck y Microstone

Zona o ambito geográfico en donde aplicamos microcemento:
Madrid | Coslada | Alcobendas | Majahonda | Móstoles | Léganes

 
©  Topciment     www.topciment.com    |    Mapa Web    |   Política de Privacidad | Uso de Cookies  |
Google  Twitter  Youtube Youtube rss rss
|  Topciment ® , microcemento de calidad